septiembre 13, 2017 sergioandolini

EL ENCUENTRO (Iniciación al teatro. Módulo 1) :


Encontrar una motivación para cada nuevo curso en el que me adentro es lo que hace que siga programando este tipo de talleres. Siempre cada vez que me preguntan por qué oferto solo cursos de iniciación al teatro, respondo que el enunciado del taller no es para l@s “participantes” – digo participantes y no alumn@s porque no me considero maestro – sino para mí , ya que cada taller que empiezo es una iniciación constante. Aprendo en cada sesión de cada participante. Me sorprendo con la capacidad que tienen de abrirse a un imaginario que tenían escondidos y esa es la labor de mi pedagogía: Buscar y encontrar ese imaginario para jugar siendo lo que somos y poniéndonos en situación imaginaria, viviendo y creyendo lo que nos pasa.

Lorquianas (Buscando a Lorca)

 

Este año dada la experiencia de otros años y en pro de las peticiones de participantes voy a dividir el taller en módulos , cada mes dedicaré un módulo a una parte del trabajo de iniciación al teatro. Por lo que el participante puede hacer un módulo un mes y dependiendo de su disponibilidad se podrá ir sumando a otros módulos sin perder el hilo pedagógico del taller en bloque.

En este taller ahondaremos en el encuentro con uno mismo y con los demás en la iniciación al teatro. Es un módulo eminentemente práctico en el que daremos lugar a encontrarnos con nuestra timidez o cualquier bloqueo que pueda surgir y lo superaremos con la ayuda de ejercicios básicos de voz, expresión corporal y juego escénico.

Para más información o si tenéis alguna duda, estoy encantado de resolverlas, al mail sergiorodriguezandolini@gmail.com

 

Tagged: , ,